Anoche Take Two presentó los resultados del último cuatrimestre, y Grand Theft Auto V volvió a sorprender con sus cifras de ventas.

Hasta el final de 2016, GTA V ha vendido 75 millones de copias, lo cual le acerca a ser el tercer juego más vendido de la historia, honor que corresponde a Wii Sports (83 millones de copias, incluido en consola), pero aún por detrás de Minecraft (108 millones) y muy lejos de Tetris (495 millones).

Al compararlo con datos de otros años, Daniel Ahmad (analista en Niko Partners) ha sacado una curiosa conclusión: GTA V vendió más en 2016 que en 2015, y fue su segundo mejor año pese a ser el único en que no se lanzó para ninguna plataforma nueva. El éxito de GTA Online y su popularidad en plataformas de streaming explican el incombustible éxito de este título, que aún a día de hoy sigue colándose en Top 10 de ventas mensuales en muchos países.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (8)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Análisis de Grand Theft Auto 5

El rey de la polémica… Larga vida al rey.

Guía Grand Theft Auto 5

Recorre con nosotros el mundo más grande jamás creado por Rockstar.

Digital FoundryConsiguen hackear Nintendo Switch y cargar Linux

El exploit aprovecha una vulnerabilidad en el hardware y no puede parchearse.