Los creadores de Forza Horizon abrirán un segundo estudio en UK

Su primer juego no será de carreras.

Playground Games, creadores de la saga Forza Horizon, planean abrir en breve un segundo estudio en Reino Unido.

1
Royal Leamington Spa

Esta desarrolladora, que nació a partir de ex-trabajadores de diversos estudios ingleses dedicados a los juegos de carreras como Codemasters, Studio Liverpool o Criterion, se ha dedicado desde 2012 en exclusiva a la saga Forza Horizon en colaboración con Turn10 (Forza Motorsport).

El fundador de la compañía, Ralph Fulton, ha confirmado en una entrevista a Games Industry que están a punto de abrir un segundo estudio en la ciudad donde se localizan las oficinas actuales, Royal Leamington Spa, idealmente 'a una distancia que se pueda andar'. Royal Leamington Spa se está convirtiendo en un vivero de empresas del sector, con oficinas de Codemasters, Ubisoft Leamington o Modern Dream (LA Cops).

Sobre el nuevo proyecto del que se encargará este estudio, han asegurado que será 'de mundo abierto', pero no 'de carreras'. 'Creemos que nos hemos vuelto bastante buenos en los juegos de carreras. Siempre podemos mejorar, siempre podemos intentar ser mejores, pero nos encantaría ponernos a prueba en un género diferente', comenta Ralph. Playground está ahora mismo en fase de búsqueda de trabajadores para sus nuevas oficinas.

Sobre el estudio principal, confirma que seguirán trabajando en Forza Horizon, especialmente tras el éxito de crítica y público de su tercera entrega, que según indican ha sido la que más ha vendido con diferencia hasta la fecha.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos