Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ganancias de Nintendo aumentan un 154% entre abril y diciembre de 2016

Pokémon Sol y Luna empiezan con muy buen pie.

Nintendo ha anunciado en su último informe financiero que ha aumentado sus ganancias en los tres trimestres del actual año fiscal, esto es, entre abril y diciembre de 2016, respecto al mismo periodo del año pasado. Y, en gran parte, se debe a la fortaleza de Pokémon.

La compañía ha logrado un beneficio neto de 102.969 millones de yenes (846 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año fiscal, lo que supone un aumento del 154% respecto al año pasado.

La venta de su parte en el equipo de béisbol Seattle Mariners también ha ayudado a que las cuentas hayan ido mejor esta vez.

Pero Pokémon Sol y Luna son los verdaderos vencedores de este periodo, y de todo el año fiscal. Ambos juegos han vendido 14,62 millones de unidades desde su lanzamiento a mitad de noviembre, por lo que ya han superado en ventas a muchas de las anteriores entregas.

Y precisamente juegos como Pokémon X e Y han seguido vendiendo bien, una popularidad auspiciada por el éxito de Pokémon GO. Este año fiscal se han vendido 1,2 millones de copias de X e Y, a pesar de haberse publicado originalmente en 2013.

Las ventas de 3DS también han aumentado. Nintendo ha distribuido 6,45 millones de unidades de la portátil y 46,8 millones de juegos septiembre a diciembre de 2016, lo que supone un aumento respecto al año pasado para ambos.

Pero a pesar del buen rendimiento de 3DS, Wii U continúa su descenso hacia el ostracismo. Nintendo tan solo ha vendido 760.000 unidades de la consola de sobremesa en este periodo, una caída del 75 por ciento respecto al año pasado. Las ventas de los juegos han caído un 45 por ciento hasta los 12,48 millones.

Por otro lado, Nintendo no ha querido ofrecer detalles de las ventas de NES Classic Mini, y se ha limitado a mencionar su "extendida popularidad". Tampoco ha ofrecido cifras concretas sobre el beneficio de Miitomo y Super Mario Run, más allá de hablar de la cantidad de descargas.

La prueba definitiva llegará con el próximo informe financiero, en el que se incluirá las primeras semanas de Nintendo Switch.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Sun and Moon

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios