La pantalla táctil de Nintendo Switch se muestra en vídeo

Cómo funciona en la demo de Skylanders Imaginators.

Sabemos que Nintendo Switch tiene una pantalla táctil, pero hasta ahora no la habíamos visto en movimiento.

En este vídeo de la demo de Skylanders Imaginators se puede ver su uso a partir del minuto 6:35.

¿Pero por qué Nintendo no la ha mostrado en acción? Sabemos que Switch cuenta con una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas a 720p, una información que Eurogamer publicó el pasado octubre, una semana después de que la compañía anunciara la consola sin decir si su pantalla era o no táctil.

La información se confirmó oficialmente el pasado día 13 de enero, en el evento especial de Nintendo Switch, aunque no se mostró ningún juego usándola.

Tampoco vimos nada de la pantalla en el evento de Londres en el que pudimos probar Switch. Nuestros compañeros intentaron hacer scroll en el inventario de Zelda, pero la característica estaba desactivada o ausente.

Lo más probable es que Nintendo todavía no quiera destacar su uso debido a que puede interferir con el mensaje que están transmitiendo al consumidor: Switch es una consola de sobremesa que podemos llevarnos a cualquier lugar, y no una tableta o portátil que se conecta al televisor.

La pantalla táctil parece, pues, una característica adicional que en los inicios de la vida de la consola quizá expriman más juegos third party e independientes, aunque seguro que Nintendo nos sorprende de alguna forma más pronto que tarde.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos