Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El creador de Deadly Premonition funda un nuevo estudio

White Owls.

Hidetaka "Swery" Suehiro ha vuelto a la industria de los videojuegos, después de abandonar Access Games.

El creador de Deadly Premonition y D4 ha anunciado hoy la formación de un nuevo estudio con sede en Osaka, Japón, llamado White Owls.

"Nosotros, White Owls Inc., somos un estudio que acaba de nacer," se puede leer en la página de Facebook del estudio. "Sin embargo, estoy trabajando duro para ofreceros un juego maravilloso a todos vosotros. Espero que me sigáis apoyando."

No sabemos por dónde van los tiros de su próximo proyecto, aunque Swery asegura que "queremos crear juegos para ti, la gente que nos quiere. Juegos que sean raros, aterradores, grotescos y oníricos, y que a su vez tengan un extraño realismo. Juegos que te recuerden al pasado, que sean cómicos, tristes y aun así adorables. Esos son los juegos que haremos."

El desarrollador da más detalles en una entrevista a Gamasutra, en la que explica los motivos que le han llevado a fundar su nuevo estudio. "En noviembre de 2015, dejé mi compañía por un tratamiendo médico de un año de duración," afirma. "Durante ese tiempo, empecé a sentir el peligro que hay en la gran separación entre el mercado japonés y el internacional, así como los cambios que están sucediendo en nuestra era, y con mis propias filosofías. Realmente quería hacer algo e relación a eso, pero era incapaz de llenar ese vacío en el entorno tan único que es una compañía japonesa."

Le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos.

Read this next