Nintendo Switch tendrá pantalla táctil capacitiva

Se pueden conectar hasta ocho mandos. Detalles de la batería.

La batería de Nintendo Switch durará entre 2,5 y 6,5 horas, según ha anunciado Nintendo, dependiendo del juego al que estemos jugando.

Nintendo está dando todos los detalles en el evento que está realizando en este momento en Tokyo, y algunos confirman la noticia que publicamos en Eurogamer a finales del año pasado: Switch tendrá pantalla táctil capacitiva.

Podrán conectarse hasta ocho mandos a una sola consola, y cada mando Joy-con contará con controles por giroscopio. También tendrán un botón de captura para realizar capturas de pantalla. Tras el lanzamiento, también podremos capturar vídeo.

Pero los Joy-con, además, cuentan con una nueva tecnología de vibración llamada "HD Rumble" que ofrece un feedback mucho más preciso, y que se puede usar en distintas situaciones. Nintendo ha puesto el ejemplo de cómo simulaba unos cubitos dentro de un vaso.

Además de eso, los mandos incluirán un tipo de sensor de imagen que detectará movimientos simples con la mano, como levantar el pulgar o hacer el gesto de piedra, papel o tijeras.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos