Yacht Club ha anunciado un buen puñado de novedades para Shovel Knight, desde ports a un nuevo modelo de venta.

Han empezado confirmando una versión para Nintendo Switch, que llegará durante la primavera. Hasta ahora el juego se vendía como 'Shovel Knight' a secas e incluía la expansión gratis 'Plague of Shadows', pero más o menos coincidiendo con la salida de la versión de Switch se modificará el modelo de negocio.

1

La campaña principal (que ahora llevará el subtítulo Shovel of Hope) y las expansiones Plague of Shadows (disponible), Specter of Torment (primavera de 2017) y King Knight (a lo largo de 2017) se pondrán a la venta por separado o dentro de un pack completo llamado Shovel Knight: Treasure Trove. Estas expansiones se podrán jugar sin haber completado la campaña, que hasta ahora era un requisito para poder jugar a Plague of Shadows.

Las campañas por separado costarán menos que el juego actual, pero Treasure Trove subirá ligeramente el precio. Si ya tienes Shovel Knight en físico o digital no hay problema: tu juego se convierte automáticamente en Treasure Trove y recibirás todo el contenido adicional gratis.

Por otra parte, el juego recibirá un modo cooperativo para 2 jugadores además de un modo batalla local para hasta cuatro jugadores en todas las consolas excepto Nintendo 3DS y PS Vita.

Si os quedan dudas podéis dirigiros al FAQ de Yacht Club.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.