El valor de las acciones de Konami creció un 66% a lo largo de 2016

El mejor resultado en la industria japonesa del videojuego.

Konami es la compañía de la industria del videojuego japonés cuyo valor en bolsa creció más a lo largo de 2016, según los datos recopilados por el analista Serkan Toto.

1

Parece que a la empresa que dirige Kagemasa Kozuki no le han afectado lo más mínimo las polémicas de tiempos recientes, como la marcha de Hideo Kojima. El valor de las acciones de Konami creció el pasado año un 66,2%, el ratio más alto dentro del sector. El motivo es, principalmente, el buen rendimiento de su división de salud y fitness.

Tras Konami, la compañía que más aumentó de valor es Sega, un 55,1%, espoleada por los fantásticos resultados de Yakuza 0, Persona 5 y una exitosa estrategia de expansión al PC. Tras ella está Nintendo, con un 48,3%, y ya a mucha más distancia Koei Tecmo, con un 15,2%.

Los grandes perdedores del año son Square Enix, cuyo valor apenas subió un 1,7% pese a tener un lanzamiento tan importante como Final Fantasy XV, y Capcom, que cae un 6% tras el fiasco de Street Fighter V.

Ir a los comentarios (15)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos