Blizzard celebró este sábado el vigésimo aniversario de una de sus franquicias más populares, Diablo.

La primera entrega de la saga, diseñada por David Brevik, Erich Schaefer, Max Schaefer, Eric Sexton y Kenneth Williams, se publicó en Estados Unidos el 31 de diciembre de 1996. Meses más tarde, en noviembre de 1997, llegó a Europa, y en 1998 se lanzaron al mercado las versiones para Mac OS y para la primera PlayStation, así como Hellfire, la expansión oficial.

Cuatro años después, en 2000, llegó la esperada secuela, Diablo II, seguramente el juego de la franquicia más querido por los fans. Y en 2012 Blizzard publicó Diablo III; no tuvo un inicio sencillo, pero a base de parches y de una fantástica expansión, Reaper of Souls, acabó convirtiéndose en uno de los grandes RPGs de acción de los últimos años.

Su gran éxito y enorme influencia dentro del género durante estas dos décadas es innegable. Para conmemorarlo, Blizzard organizará varios eventos especiales: en Diablo III podremos volver a las catacumbas del primer juego en The Darkening of Tristram, mientras que en otros juegos como Overwatch se podrán conseguir grafittis e ítems alusivos a Diablo.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere