Tabata habla sobre los cambios de Versus XIII para Final Fantasy XV

Muchas de sus bases están presentes en el juego final.

Square Enix publicó ayer en Japón dos libros de Final Fantasy XV llamados Ultimania, en los que se habla sobre el desarrollo del juego, que, recordemos, empezó como Final Fantasy Versus XIII. En ellos se comparten detalles sobre el mundo del juego, los personajes y la trama.

Y según han publicado algunos aficionados que se han hecho con los libros, Hajime Tabata, director del juego, habla sobre los cambios realizados en su historia a lo largo de los años.

"Final Fantasy Versus XIII era un juego que, junto a Final Fantasy XIII, se basaba en la historia de la Diosa en "Fabula Nova Crystalis", afirma. "No obstante, cuando el título cambió a FFXV y apareció la siguiente generación de consolas, como era un nuevo título numerado de la serie pasó por una revisión completa."

"Como resultado, la posición de las heroínas en la historia cambiaron, y se introdujo a una nueva, Luna. Pero la trama principal de Versus XIII sobrevivió y se trasladó a FFXV. Por otra parte, los mitos comunes de la serie Fabula Nova Crystallis [los elegidos por el cristal que ponen su vida en juego para cumplir la misión], también se han trasladado a Final Fantasy XV como uno de los elementos esenciales. En las raíces de FFXV, permanecen muchos componentes y elementos de los días de Versus XIII."

Final Fantasy XV ya está disponible para Xbox One y PS4. Si queréis ayuda para descubrir todos sus secretos, no os perdáis nuestra guía.

Ir a los comentarios (5)

Comentarios (5)