PlayStation 4 lidera las ventas de hardware en USA durante noviembre

Y en software triunfa Pokémon.

Tras una racha de varios meses con Xbox One dominando el mercado norteamericano, PlayStation 4 logró convertirse el pasado mes de noviembre en la consola más vendida en dicho territorio.

La máquina de Sony incrementó sus ventas gracias al lanzamiento de la nueva PlayStation 4 Pro, aunque curiosamente fue el bundle de PlayStation 4 Slim con Uncharted 4: A Thief's End el que registró mejores resultados, sumando el 30% de las ventas totales de hardware.

Nintendo también obtuvo buenos resultados con la portátil 3DS, cuyas ventas aumentaron un 59% respecto al mismo periodo del año pasado. El motivo de este crecimiento fue, cómo no, el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna.

La nueva entrega de la popular franquicia, de hecho, aparece en la lista de los más vendidos por separado, pero si sumamos ambas versiones fue el título con mejor desempeño comercial en Estados Unidos durante el mes de noviembre.

Para rematar las buenas noticias, Pokémon Sol y Luna es también el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia en territorio americano, con un incremento del 8% en las ventas respecto a Pokémon Blanco y Negro.

Como único dato negativo tenemos que, pese a las buenas ventas de títulos como Pokémon, Call of Duty: Infinite Warfare o Battlefield 1, en general las ventas de videojuegos durante noviembre de 2016 fueron un 19% más bajas que durante noviembre de 2015.

Top 10 USA Noviembre

  1. Call of Duty: Infinite Warfare
  2. Battlefield 1
  3. Pokémon Sun
  4. Pokémon Moon
  5. Titanfall 2
  6. NBA 2K17
  7. Madden NFL 17
  8. Watch Dogs 2
  9. The Elder Scrolls 5: Skyrim
  10. FIFA 17

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer Espańa y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos