Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Konami registra la marca TurboGrafx

¿Otro caso NES Mini?

Konami ha registrado en Estados Unidos la marca TurboGrafx.

La compañía japonesa no ha anunciado sus planes, pero el registro es tanto para "videoconsolas que se usan con una pantalla o monitor externo" como para "servicios de entretenimiento y juegos de ordenador accesibles a través de consolas, portátiles, dispositivos móviles y ordenadores".

Ahora mismo los rumores apuntan en dos direcciones. La primera, a una posible TurboGrafx Mini que emule la exitosa propuesta de Nintendo con la NES Mini. La otra, quizás más realista, que Konami haya realizado el registro en previsión de publicar juegos clásicos en plataformas como la futura Consola Virtual de Nintendo Switch.

Ver en YouTube

La TurboGrafx 16, conocida como PC-Engine en Japón, fue una consola diseñada por NEC y Hudson Soft que se puso a la venta en 1987. Aunque nunca llegó a plantar cara a la Mega Drive de Sega o la SNES de Nintendo, sí logró cautivar a algunos jugadores gracias a excelentes juegos como Castlevania: Rondo of Blood, Snatcher, Devil's Crush o Bonk's Revenge, así como conversiones de recreativas como Strider, R-Type, Vigilante, Street Fighter II o Splatterhouse.

Konami es, en la actualidad, la propietaria de los derechos de las franquicias de Hudson Soft, entre las cuales se encuentran clásicos como Bomberman, Adventure Island o Bonk.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios