Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Death Stranding usará el motor gráfico de Guerrilla Games

Rebautizado como Decima Engine.

Hideo Kojima ha confirmado que está colaborando con Guerrilla Games para utilizar el motor gráfico del futuro Horizon: Zero Dawn en Death Stranding.

A principios de año Kojima estuvo viajando con Mark Cerny a los diferentes estudios de Sony para buscar el motor que usará en su nuevo proyecto. El elegido es el desarrollo por el estudio holandés, al que han rebautizado como Decima Engine.

Había pistas, de hecho, que ya apuntaban a esta posibilidad, siendo una de las más evidentes un tweet del mes pasado en el que mostró una alfombrilla de ratón con una fotografía de Hermen Hulst, director de Guerrilla.

En una charla durante la PlayStation Experience Kojima explicó que Guerrilla le mandó el código fuente del motor en una pequeña caja de madera. Como resultado de esta colaboración, además, un pequeño equipo satélite de Kojima Productions trabaja en las oficinas de Guerrilla Games en Amsterdam.

Death Stranding, que contará con la participación de los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen, así como del director Guillermo del Toro, es exclusivo para PlayStation 4 y todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Death Stranding

PS4, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios