Death Stranding usará el motor gráfico de Guerrilla Games

Rebautizado como Decima Engine.

Hideo Kojima ha confirmado que está colaborando con Guerrilla Games para utilizar el motor gráfico del futuro Horizon: Zero Dawn en Death Stranding.

A principios de año Kojima estuvo viajando con Mark Cerny a los diferentes estudios de Sony para buscar el motor que usará en su nuevo proyecto. El elegido es el desarrollo por el estudio holandés, al que han rebautizado como Decima Engine.

Había pistas, de hecho, que ya apuntaban a esta posibilidad, siendo una de las más evidentes un tweet del mes pasado en el que mostró una alfombrilla de ratón con una fotografía de Hermen Hulst, director de Guerrilla.

En una charla durante la PlayStation Experience Kojima explicó que Guerrilla le mandó el código fuente del motor en una pequeña caja de madera. Como resultado de esta colaboración, además, un pequeño equipo satélite de Kojima Productions trabaja en las oficinas de Guerrilla Games en Amsterdam.

Death Stranding, que contará con la participación de los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen, así como del director Guillermo del Toro, es exclusivo para PlayStation 4 y todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos