El desarrollador Eric Barone ha anunciado que la versión para Xbox One de Stardew Valley se publicará el próximo día 14 de diciembre.

Si no lo conocéis, Stardew Valley es una curiosa mezcla entre elementos propios de Harvest Moon y Animal Crossing, dentro de una aventura tipo Zelda.

La mala noticia es que también había planeado un port para Wii U, pero Barone ha confirmado su cancelación. En su lugar, el desarrollo de Stardew Valley en plataformas de Nintendo se trasladará a la futura Switch.

Según Barone, "mirando a Wii U y a la actual situación del videojuego, hemos tomado la difícil decisión de reorientar nuestros esfuerzos a crear una versión para Switch".

"Creo que las características únicas de Switch pueden crear oportunidades emocionants para Stardew Valley. Quiero enfatizar que estoy totalmente comprometido en llevar Stardew Valley a las plataformas de Nintendo, así que agradezco de veras vuestro apoyo en esto.

2

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere