Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Game Awards retira la nominación de dos de los juegos creados por fans

Pokémon Uranium y Project AM2R.

The Game Awards ha retirado como quien no quiere la cosa las nominaciones de dos de los juegos creados por fans, los dos que, curiosamente, tenían que ver con juegos de Nintendo.

The Game Awards se celebrará el 1 de diciembre.

Cuando se anunció la lista de nominados al evento, Pokémon Uranium y Project AM2R (Another Metroid 2 Remake, un juego que estuvo disponible durante un corto periodo de tiempo antes de que lo tumbara Nintendo) estaban nominados en la categoría "Mejor creación de los fans", junto a Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order.

No obstante, durante el fin de semana ambos han sido eliminados de la lista, lo que ha engrasado la maquinaria de la especulación, que se pregunta si Nintendo of America ha influido en esta decisión.

Cover image for YouTube videoPokémon Uranium NEW Full Game Trailer - Explore Tandor Region!

Ya sabemos que Nintendo of America no tiene una relación demasiado cordial con aquellos que buscan hacer proyectos basados en sus propiedades intelectuales. En agosto Pokémon Uranium dejó de estar disponible online tras alcanzar la increíble cifra de 1,5 millones de descargas. ¿La razón? Sus creadores recibieron una notificación de los abogados de Nintendo. No fue una sorpresa, de todos modos: una semana antes, como ya hemos comentado, hizo lo propio con el remake de Metroid 2.

Cover image for YouTube videoAnother Metroid 2 Remake - Game & Watch (Project AM2R)

Ni Nintendo ni The Game Awards han comentado el asunto, pero muchos han resaltado el hecho de que el jefazo de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, forme parte del comité asesor del evento. Sería complicado (y un poco raro) que los Game Awards celebraran la existencia de esos proyectos creados por fans que la propia Nintendo ha tumbado.

El resultado, claro, es que la categoría "Mejor creación de los fans" tan solo estará ocupada por dos nominaciones, Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order. The Game Awards se celebrarán el 1 de diciembre.

Fuente de la imagen: Kulzitura en DeviantArt.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Sun and Moon

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios