The Game Awards retira la nominación de dos de los juegos creados por fans

Pokémon Uranium y Project AM2R.

The Game Awards ha retirado como quien no quiere la cosa las nominaciones de dos de los juegos creados por fans, los dos que, curiosamente, tenían que ver con juegos de Nintendo.

1
The Game Awards se celebrará el 1 de diciembre.

Cuando se anunció la lista de nominados al evento, Pokémon Uranium y Project AM2R (Another Metroid 2 Remake, un juego que estuvo disponible durante un corto periodo de tiempo antes de que lo tumbara Nintendo) estaban nominados en la categoría "Mejor creación de los fans", junto a Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order.

No obstante, durante el fin de semana ambos han sido eliminados de la lista, lo que ha engrasado la maquinaria de la especulación, que se pregunta si Nintendo of America ha influido en esta decisión.

Ya sabemos que Nintendo of America no tiene una relación demasiado cordial con aquellos que buscan hacer proyectos basados en sus propiedades intelectuales. En agosto Pokémon Uranium dejó de estar disponible online tras alcanzar la increíble cifra de 1,5 millones de descargas. żLa razón? Sus creadores recibieron una notificación de los abogados de Nintendo. No fue una sorpresa, de todos modos: una semana antes, como ya hemos comentado, hizo lo propio con el remake de Metroid 2.

Ni Nintendo ni The Game Awards han comentado el asunto, pero muchos han resaltado el hecho de que el jefazo de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, forme parte del comité asesor del evento. Sería complicado (y un poco raro) que los Game Awards celebraran la existencia de esos proyectos creados por fans que la propia Nintendo ha tumbado.

El resultado, claro, es que la categoría "Mejor creación de los fans" tan solo estará ocupada por dos nominaciones, Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order. The Game Awards se celebrarán el 1 de diciembre.

Fuente de la imagen: Kulzitura en DeviantArt.

Ir a los comentarios (7)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos