Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard cancela la novela gráfica Overwatch: First Strike

Para seguir otra dirección.

Blizzard ha decidido cancelar Overwatch: First Strike, la novela gráfica con la que pretendían explicar los orígenes de su popular shooter competitivo en primera persona.

"Aunque estamos agradecidos al equipo por el fantástico trabajo que han hecho, al final hemos decidido llevar la historia en otra dirección", explicaba el guionista Michael Chu en Battle.net.

"La idea original para la novela gráfica proviene de los primeros días del desarrollo del juego, y venía dada por nuestro deseo de explicar la historia de la fundación de Overwatch durante la Omnic Crisis. En los años que han pasado desde la concepción de First Strike hemos desarrollado mucho el universo y las historias. Aunque el núcleo de la historia es el mismo, hemos cambiado y expandido cómo vemos los eventos que tuvieron lugar durante los primeros días de Overwatch".

Overwatch: First Strike estaba siendo escrita por Micky Nielsen, el guionista de Ashbringer y Pearl of Pandaria), con ilustraciones de Ludo Lullabi, dibujante de World of Warcraft: The Comic y Ashbringer.

Pese a la cancelación de la novela gráfica, Chu cree que Blizzard sigue planeando expandir la historia de Overwatch de otras formas. "Sabemos que es una historia que os emociona, y es una que seguimos pensando explicar".

Recordad que precisamente durante este fin de semana Overwatch puede jugarse de forma totalmente gratuita en Xbox One, PlayStation 4 y PC. En consolas es necesario tener suscripción Plus o Gold, pero por lo demás tan solo debéis descargar el cliente de juego y empezar a pegar tiros como si no hubiese un mañana...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios