La nueva página web de Mass Effect Andromeda, Andromeda Initiative, ha ofrecido detalles sobre la línea temporal en la que se sitúa el juego

La/el protagonista principal, Ryder, abandonará la galaxia de la Vía Láctea en 2185 para realizar un viaje de 600 años hasta Andromeda.

Ese es el año en el que concluyen los eventos de Mass Effect 2, y el momento en el que se sitúa el contenido descargable de La Guarida del Corredor Sombrío.

1

Es al año siguiente, en 2186, cuando suceden los eventos del DLC La Llegada, cuando los Segadores invaden la Vía Láctea y cuando empieza Mass Effect 3.

En ese mismo momento, nuestra nave (y otras cuatro) viaja hasta Andromeda con su tripulación criogenizada, por lo que sus personajes no habrán visto la guerra con los Segadores, ni tampoco sabrán cómo elegimos terminarla.

Y de todos modos, en el momento en que despierten habrán pasado 600 años, por lo que quedará todo un poco lejos. Eso sitúa los eventos de Andromeda alrededor del 2785.

La página web también contiene información sobre el padre de los protagonistas, Alec Ryder, y su propia historia personal.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.