Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard no tiene planes para remasterizar Warcraft 1 o 2

"Ya no son tan divertidos".

Frank Pearce, co-fundador de Blizzard, ha asegurado que la compañía americana no tiene intención de remasterizar las dos primeras entregas de la saga Warcraft.

Pearce estuvo presente en el Q&A especial por el 25 aniversario de la franquicia en la BlizzCon, y al ser preguntado al respecto dijo que "somos lo suficientemente afortunados para tener todo el código fuente original y los recursos de todo lo que hemos hecho en el pasado. Pero en realidad, parece, es difícil acceder a todo eso, desbloquearlo y averiguar cómo funciona. Porque somos mayores, nos hemos olvidado".

"Tenemos gente que estaba apasionada con la idea, que rebuscaron el código y los recursos de Warcraft 1. Lograron que funcionase en una ventana. Y jugaron. Warcraft: Orcs & Humans era alucinante en su época. Pero os lo prometo, hoy en día, según los estándares actuales, ya no es tan divertido".

"Tenemos recursos limitados para todo lo que elegimos hacer. Nos gustaría más trabajar en contenido genial para World of Warcraft, o para Overwatch, o evaluar un futuro proyecto al que dedicar nuestro tiempo más que no a volver atrás y desenterrar estos fósiles".

Pero Mike Morhaime, otro de los co-fundadores de Blizzard, añadió un escueto "¡de momento!" a las palabras de Pearce.

No habrá por ahora remasterizaciones de Warcraft o Warcraft II, pero sí que veremos de vuelta -más o menos- otro de los clásicos de la compañía, tras el anuncio de que el primer Diablo se reconstruirá para Diablo III en un parche de aniversario.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 1 more
Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios