Detalles de la actualización Welcome amiibo! para Animal Crossing: New Leaf

Ya no hay excusa para no volver a nuestro pueblo.

Nintendo ha publicado hoy un Nintendo Direct sobre la actualización que está disponible desde hoy mismo para Animal Crossing: New Leaf para 3DS, y ya tenemos razones más que de sobra para volver a nuestro pueblo (más allá del hecho de que no hará falta arrancar los hierbajos en nuestro regreso, algo que siempre está bien).

Esto es lo que añade la actualización.

  • Una vez al día podemos llamar al fantasma Buh frotando su lámpara y usar una carta o figura amiibo para hacer aparecer al correspondiente personaje.
  • También serán compatibles una cantidad limitada de figuras amiibo de otras series de Nintendo (por lo que sabemos hasta ahora, Zelda y Splatoon), y harán que aparezca un habitante vestido como determinados personajes (como Link Lobo), cada uno con objetos únicos.
  • Hay una nueva zona de pícnic en el pueblo, con autocaravanas y todo, que corre a cargo de un perro hippie llamado Fauno. Ahí aparecerán esos personajes.
  • El campamento usa un nuevo tipo de moneda llamada cupones Miau (a Fauno no le gusta mucho el dinero) que podemos conseguir incluso sin amiibos.

Han pasado ya cuatro años desde que se puso a la venta Animal Crossing: New Leaf, y desde entonces ha sido uno de los juegos más vendidos para 3DS. Por eso, tiene bastante sentido que Nintendo quiera añadir algo de vidilla y dar motivos para volver a los usuarios que ya han dejado de jugar.

La actualización está diseñada para recompensar a todos aquellos que tienen cartas y figuras amiibo de Animal Crossing, y, claro, para vender unas cuantas más. Pero además de eso, hay suficientes novedades como para que cualquiera que no posea ninguna de esas figuras, ni tenga intención de hacerlo, le eche un vistazo.

La nueva zona de autocaravanas del pueblo está abierta a todo el mundo, y aunque cuenta con una moneda propia, no está limitada a aquellos con figuras amiibo. Se han añadido misiones diarias que recompensan con cupones Miau (por ejemplo, recoger un determinado número de insectos).

La zona de pícnic cuenta con dos autocaravanas para los personajes que invitemos, una para los vendedores y una para los habitantes. Ahí aparecerán esos personajes, con una habitación decorada con nuevos objetos que se pueden comprar con cupones Miau.

Y por primera vez en la serie podremos echar a nuestros vecinos. Si nuestro pueblo ya está lleno podremos seleccionar a uno existente para sustituirlo, aunque su discurso será que ya tenía pensado mudarse, por lo que las hostilidades, por suerte, seguirán brillando por su ausencia.

Otros cambios útiles incluyen una habitación secreta para acumular objetos sin tener que ir llenando nuestra casa de armarios, y una opción para vender el pueblo y empezar de nuevo desde cero.

Y si lo de los amiibo sigue sin ir con vosotros, hay un par de nuevos minijuegos para pasar el rato, también.

Podéis conocer todas las novedades en el Nintendo Direct que tenéis más arriba, o en el tráiler a continuación.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos