Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Techland celebra su 25 aniversario

Los creadores de Dying Light.

El estudio polaco Techland está celebrando su vigésimo quinto aniversario.

La compañía polaca fue fundada por Pavel Marchewka en 1991, inicialmente como distribuidora, y su primer juego desarrollado internamente, Crime Cities, no se publicó hasta el año 2000. Desde entonces ha pasado a ser una pequeña empresa local a un estudio de desarrollo y editora con más de 350 empleados.

Su títulos más conocidos son la saga Call of Juarez, publicada por Ubisoft, el primer Dead Island (cuyos derechos posee Deep Silver) y, más recientemente, Dying Light, publicado junto a Warner Bros.

Tymon Smektala, productor en Techland, ha declarado que "todavía me maravilla dónde estamos como compañía cuando pienso en nuestros modestos comienzos. A partir de aquí, nuestros plan es simplemente seguir avanzando centrados en dar a los jugadores títulos más grandes, mejores y más ambiciosos, de los que todos podamos estar orgullosos".

Como parte de la celebración por su cumpleaños, han publicado un vídeo para Halloween en el que maquillan al community manager de Dying Light como uno de los terribles zombis del juego de acción en primera persona. Podéis verlo a continuación:

Ver en YouTube

Read this next