Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch tiene una pantalla 720p multitáctil de 6,2 pulgadas

Lo que el tráiler no nos ha contado.

Hace una semana que Nintendo anunció oficialmente Nintendo Switch, y aunque el tráiler lograba transmitir bastante bien el concepto, hay muchas cosas que no nos contaba.

Ahora, Eurogamer ha podido confirmar a través de distintas fuentes (las mismas que nos informaron sobre el diseño de Switch y los mandos separables el pasado julio) otras características de Switch que Nintendo mantiene en secreto.

Empecemos con la pantalla de la consola. Tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, es 720p y, por primera vez en un dispositivo de Nintendo, tiene una pantalla multitáctil capacitiva. Tanto 3DS como Wii U contaban con pantallas táctiles resistivas, que dependían de la presión y resultaban menos precisas. Eran, además, de un solo toque.

Como es estándar en las pantallas capacitivas de la mayoría de smartphones modernos, la pantalla de Switch cuenta con diez puntos de pulsación, lo que significa que se pueden realizar gestos con varios dedos.

¿Por qué Nintendo no lo mencionó en el tráiler de presentación de Switch? Probablemente no quería confundir al público, y su intención tan solo fue transmitir que Switch puede ser una consola de sobremesa y una portátil.

Ver en YouTube

¿Pero cómo funcionará la pantalla táctil cuando Switch esté insertada en su base? Cuando está conectada al televisor no se puede acceder a la pantalla del mando, de modo que tan solo podemos jugar con los mandos JoyCon o con el mando Pro.

La respuesta podría ser el mando JoyCon derecho, que cuenta con un sensor de infrarrojos en su base. Podría usarse para apuntar a la televisión e imitar así la funcionalidad básica de una pantalla táctil.

Nintendo no ha querido realizar comentarios sobre esta información, aunque la semana pasada aseguró que no tenían "nada que anunciar" cuando se le preguntó sobre la presencia de la pantalla táctil en Switch.

La compañía prepara un evento el día 13 de enero, en el que anunciará el precio, la fecha exacta de lanzamiento y el catálogo de Switch.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios