Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo no confirma la pantalla táctil en Switch

Y Skyrim y NBA tampoco están confirmados.

Tras el anuncio de Nintendo Switch ayer mismo, todavía hay algo de confusión respecto a algunas de sus características principales, y una de las más comentadas es si su pantalla será o no táctil.

Y al plantearle esa misma cuestión, Nintendo ha rechazado confirmarlo o desmentirlo.

"No tenemos nada que anunciar respecto a eso," ha afirmado un representante de Nintendo America a nuestros compañeros de Eurogamer UK. "Realizaremos anuncios adicionales sobre el hardware de Nintendo Switch más adelante, antes del lanzamiento del producto."

Cover image for YouTube videoNintendo Switch announcement trailer

El anuncio de Switch se centró en mostrar distintas opciones de control, como usar la pantalla sin la base y con los mandos llamados Joy-Con a los lados, usar Switch con la base y unir los mandos separables en uno solo, o la opción del mando Pro.

¿Sería demasiado incluir, además de todo eso, una pantalla táctil? Está, además, la cuestión de cómo se usaría esa pantalla cuando Switch estuviera insertada en su base.

En otro orden de cosas, Bethesda ha anunciado que Skyrim, mostrado en el tráiler de presentación, no está confirmado para Nintendo Switch, aunque hablando con nuestra web hermana GamesIndustry.biz, se han mostrado encantados de unirse a Nintendo.

"Estamos encantados de tener la oportunidad de haber colaborado con Nintendo en el vídeo," ha afirmado un representante de Bethesda. "Aunque no podemos confirmar ningún juego por el momento, estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Nintendo, y nuestro apoyo a Switch. Esperamos poder anunciar juegos concretos y detalles más adelante."

2K también ha publicado un comunicado que prácticamente dice lo mismo de NBA 2K17, que también se mostró en el anuncio de Switch.

Puede que ambas compañías estén esperando a que Nintendo les dé luz verde para anunciar sus proyectos, quizá cuando la compañía japonesa anuncie otros detalles sobre su consola.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios