Bethesda ha publicado un parche para Doom en el que se incluye un nuevo modo score-attack.

1

En este Modo Arcade la campaña individual de Doom se transforma en una serie de retos en lo que los jugadores pueden competir a través de tablas de puntuación. Todas las armas, runas y mejoras están desbloqueadas desde el comienzo, y antes de empezar el el nivel puedes escoger tu aspecto, loadout y equipo. Una vez hecho esto, el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos con muertes consecutivas, multiplicadores y evitando daños.

El parche también añade las texturas del Doom clásico a SnapMap, lo cual permitirá crear niveles con el estilo del juego de 1993. También se ha implementado una nueva opción que hace más fácil valorar y recomendar los SnapMaps que hemos jugado, así como suscribirse a creadores concretos gracias a la nueva función Snap Feed.

Para acabar de rematar la faena, la actualización incluye dos nuevos modos multijugador. En Possession los Marines se enfrentan a demonios Prowler controlados por otros jugadores, y al morir resucitan también como Prowlers. El objetivo de los Marines, obviamente, es sobrevivir, mientras que el del bando Prowler es transformar a todos los humanos en demonios antes de que termine la ronda.

En el otro modo, Bloodrush, los jugadores deben eliminar enemigos y realizar asistencias para rellenar una barra de vida que va descendiendo continuamente, y que baja aún más rápido si mueren. Una vez agotada ya no se puede hacer respawn.

Podéis echar un vistazo al listado de novedades del parche en el Bethesda Blog, y recordad que el próximo 27 de octubre llegará nuevo DLC multijugador con la publicación de la segunda expansión, Hell Followed.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.