Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha hablado sobre los nuevos héroes y mapas de Overwatch en un vídeo donde comenta algunos de los temas más candentes en la comunidad del juego, como el balanceo de algunos héroes.

Uno de los nuevos héroes está en estado "muy avanzado" de desarrollo, ya se está testeando en toda la compañía a nivel interno y debería llegar "más pronto que tarde". Al referirse a un segundo héroe menciona que "llegará el año que viene" de forma muy tajante en contraposición al primero, así que quizá veamos a un héroe nuevo antes de final de año. Este segundo héroe está aún en una fase de desarrollo muy temprana, con modelado y efectos no definitivos, solo para probar "si es divertido".

Sobre los nuevos mapas, asegura que Blizzard está trabajando en "un montón", aunque uno específicamente se ha testeado lo suficiente como para que esté en manos del equipo de arte. Este mapa, para el cual no se ha dado fecha, incluirá elementos que expandirán la historia de Overwatch. Hay otro mapa en curso, pero llegará bastante más adelante.

Además de estos dos mapas, que están diseñados para los modos de juego existentes, Blizzard está trabajando en unos cuatro mapas para nuevos modos de juego. Están en una fase de prototipado muy temprano y Kaplan ni siquiera está seguro de que todos ellos lleguen a salir finalmente.

Otro de los temas más importantes es el balanceo de héroes. El personaje que recibirá cambios más sustanciales será Symmetra, a la que quieren dotar de más funciones más allá de la defensa. Kaplan asegura que Blizzard "no quiere convertirla en una healer".

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.