Según datos avanzados por el analista de mercado Daniel Ahmad, FIFA 17 ha vendido en su semana de estreno más de un millón de copias solo en Inglaterra, confirmando el reinado del juego de fútbol de Electronic Arts en el país británico.

Pero lo realmente sorprendente es la comparación con su máximo rival, Pro Evolution Soccer. Mientras FIFA 17 vendía casi 1.100.000 copias en UK, PES 2017 ni siquiera llegaba a las 50.000. Esto, en otras palabras, significa que este año FIFA ha vendido cuarenta veces más que PES, una diferencia abismal que, al parecer, ha pillado por sorpresa incluso a la propia EA Sports.

Este año, curiosamente, la lucha entre ambas franquicias es bastante interesante: PES 2017 ha mejorado muchísimo respecto a su antecesor y Konami ha firmado la mejor entrega en varios años, puliendo especialmente el apartado jugable. EA, por su parte, ha introducido en FIFA el motor Frostbite de DICE, y ha incluido el nuevo modo historia El Camino como principal novedad en su fórmula.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere