Max Brooks es el autor escogido para escribir la primera novela oficial de Minecraft.

1

Minecraft: The Island explicará la historia de "un héroe atrapado en una tierra extraña, con normas que no le son familiares, y donde deberá aprender a sobrevivir ante grandes peligros".

Brooks es conocido especialmente por su novela Guerra Mundial Z (la cual se adaptó a la gran pantalla con Brad Pitt como protagonista), pero también ha escrito novelas gráficas como The Harlem Hellfighters.

La editorial Del Rey ha explicado que "estamos absolutamente emocionados por trabajar con el fantástico equipo de Mojang en lo que será la primera de las novelas oficiales de Minecraft, y somos muy afortunados de tener alguien con el talento y pasión de Max para lanzar la saga".

El escritor, por su parte, declaraba que "finalmente puedo justificar todas las horas que he pasado jugando a Minecraft".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere