Media Create ha publicado la lista con los cincuenta videojuegos más vendidos en Japón durante la pasada semana.

Según estos datos fue la segunda mejor semana de la historia para PlayStation en el país nipón, únicamente superada por la del lanzamiento de la consola en febrero de 2014.

En la semana en que PlayStation 4 rebajó su precio, en octubre de 2015, se vendieron 46.177 unidades de la consola. La llegada de PS4 Slim, en cambio, alcanza la cifra de 96.433 unidades vendidas.

Otro motivo que explica estos buenos resultados es el lanzamiento de Persona 5. El juego de rol de Atlus se ha convertido en el mejor estreno del año para la consola de Sony, que se dice pronto.

Los analistas esperan que el final de 2016 sea aún mejor para Sony, con una gran campaña navideña gracias a PS4 Slim, la futura PS4 Pro y títulos como el ya mencionado Persona 5 o Final Fantasy XV.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere