The Witcher 3: Wild Hunt no tendrá características exclusivas en PlayStation 4 Pro

CD Projekt quiere centrarse en sus otros proyectos.

The Witcher 3: Wild Hunt no recibirá ningún parche ni se actualizará para ser compatible con las características de PlayStation 4 Pro.

"Debido a que queremos centrarnos totalmente en Cyberpunk 2077 y en Gwent, y teniendo en cuenta que convertir The Witcher 3 de un juego full HD a uno en 4K [en consola] sería un proceso que requeriría de demasiado tiempo, hemos decidido no publicar una edición de Wild Hunt que sea compatible con las características de PlayStation 4 Pro," ha afirmado CD Projekt hablando con Eurogamer.

Hay que dejar claro que las declaraciones se refieren al juego 4K en consola, ya que The Witcher 3: Wild Hunt ya es compatible con el 4K en PC.

The Witcher 3 es uno de los juegos que probamos en 4K en Digital Foundry. Es necesaria una pantalla en 4K para poder apreciarlo, claro.

Pero entonces, si The Witcher 3 ya funciona en 4K en PC, ¿por qué costaría tanto que lo hiciera en PS4 Pro?

Tom Morgan, de Digital Foundry, nos cuenta que no es tan simple como reescalar la resolución. "Mostrarlo todo a resolución 4K es sólo la mitad del problema," afirma. "Necesitas que el mundo se vea bien, también, para soportar el escrutinio a 4K."

A lo que se refiere con eso es que The Witcher 3 usa texturas de calidad media a alta en consola, mientras que en PC se escalan en ultra. Las sombras y la distancia de dibujado también son mejores en PC. Toda la información se encuentra en la comparativa que hicimos de The Witcher 3 en PC vs PS4 cuando el juego se publicó en 2015. Los distintos parches publicados han cambiado un poco las cosas, pero ya pilláis la idea.

PS4 Pro se pone a la venta el 10 de noviembre por 399 euros, y hay varios juegos que recibirán parches para ser compatibles con la consola y las características HDR, incluyendo Uncharted 4, Shadow of Mordor y Call of Duty: Black Ops 3. De hecho, todos los juegos publicados a partir de octubre deben incluirlo.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos