Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disponible la aventura gráfica de Warcraft que nunca se publicó

Casi veinte años después.

ACTUALIZADA: En el momento de escribir esto, el archivo ya no se encuentra disponible para descarga. Actualizaremos en cuanto tengamos nueva información.

NOTICIA ORIGINAL: Hace dieciocho años, Blizzard trabajaba en una aventura gráfica de Warcraft llamada Warcraft Adventures: Lord of the Clans que finalmente fue cancelada.

Ahora, gracias a un usuario ruso (vía Kotaku), podemos descargar el juego y jugarlo por nosotros mismos. No sabemos cómo ni cuándo se hizo con él, pero lo cierto es que funciona. Está disponible aquí.

Cover image for YouTube videoWarcraft Adventures: Lord of the Clans (Longplay by MAN-biker) (part 1)
¡Decisiones!

En el juego tomamos el papel de Thrall, que está encerrado en una mazmorra esperando su ejecución. Es una aventura gráfica clásica, por lo que debemos usar el ratón para interactuar con nuestro entorno ya sea mirando, comiendo, tocando o cogiendo los objetos.

A pesar de que fue cancelado resulta evidente que es un juego bastante completo, y de hecho estaba prácticamente terminado. Tiene incluso voces de los actores Clancy Brown y Peter Cullen (la voz de Optimus Prime en Transformers).

Al parecer (yo no lo recuerdo, pero gracias de nuevo, Kotaku) Warcraft Adventures: Lord of the Clans se anunció a finales de 1997, pero nunca llegó a las tiendas debido a que durante el proceso de desarrollo, tanto Monkey Island 3 como Grim Fandango cambiaron las tornas del género. Blizzard lo retrasó para poder mejorar lo que tenía, pero debido a distintas razones finalmente cancelaron su lanzamiento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

World of Warcraft

PC, Mac

World of WarCraft: Legion

PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Comentarios