The Witness se actualizará para aprovechar la nueva PS4 Pro

Y añadirá soporte HDR.

The Witness tendrá un parche para aprovechar las nuevas características de PlayStation 4 Pro cuando la consola llegue a las tiendas el próximo 10 de noviembre.

Según Jonathan Blow, la actualización mejorará la calidad gráfica del juego. El frame-rate no, porque el original ya iba a 60FPS.

1

La versión para PS4 Pro tiene dos modos. Si juegas con la consola conectada a un televisor 4K, The Witness se renderizará de forma nativa a 1440p y 60FPS, reescalándose a la resolución de la pantalla. Los menús, la interfaz y el texto sí que se mostrarán a 4K nativo.

En el caso de jugar con un televisor 1080p el juego se renderizará a 1080p nativo en vez de a 900p, como era el caso de la versión original de PS4. También se aumentará la calidad del antialiasing hasta 4x MSAA y se mantendrán los 60FPS.

Blow explicaba que "estamos explorando otras mejoras visuales, como mayor distancia de streaming para las mallas de alta resolución, o reducir el fade-in del LOD". También se incluirá HDR, algo que a Blow pilló, en parte, por sorpresa.

"Pensábamos que estábamos trabajando en HDR solo para PS4 Pro, pero Sony anunció que activarán HDR en todas las PS4 a través de una actualización de firmware".

"A veces Sony sorprende incluso a los desarrolladores. Cuando se presentó la PS4 original nos sorprendieron algunas de las especificaciones finales... ¡y eso que yo estaba en el escenario!"

"Creemos que es genial que Sony esté haciendo esto. No conozco aún los detalles técnicos de cómo funcionará, pero si nada lo evito, el parche usará HDR en todas las PS4 cuando esté disponible".

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos