Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony abre las puertas a que los parches con funciones PS4 Pro para juegos existentes sean de pago

ACTUALIZACIÓN: Desmentido oficial.

ACTUALIZACIÓN: Tras el revuelo causado por las declaraciones de Masayasu Itu, un portavoz de Sony ha remitido un comunicado a Kotaku afirmando que "no cobraremos a los consumidores por los parches".

Noticia original: Sony ha dejado abiertas las puertas a que los parches que añadan funciones para PlayStation 4 Pro en títulos existentes tengan un coste adicional y sean de pago. Preparaos, que vienen curvas.

La compañía japonesa anunció el miércoles por la noche la nueva consola y junto a varios títulos nuevos, también mostró algunos que ya llevan un tiempo a la venta, como Uncharted 4: A Thief's End o Shadow of Mordor, los cuales aprovecharán el nuevo hardware y mejorarán sus gráficos gracias a una actualización. Dábamos por hecho que estos parches serían gratuitos, pero parece que no será así en todos los casos.

El directivo de Sony Interactive Entertainment Masayasu Ito, en declaraciones a Game Impress (traducción vía Kotaku), ha asegurado que si los parches serán gratuitos o de pago "dependerá de cada juego. Creo que dependerá de cada licenciatario", en referencia a las third parties. En el caso de los juegos de la propia Sony ocurre lo mismo, ya que según Ito "variará de un título a otro".

Al insistir en la pregunta de si habrá juegos cuyo parche será gratuito y otros en los que tendrá un coste adicional, Ito ha despejado toda duda con un "eso es correcto".

Si los ánimos ya estaban caldeados al presentar una nueva consola apenas tres años y medio después del lanzamiento de la PS4 original, algo que no ha hecho ninguna gracia a la mayoría de usuarios, veremos cómo reacciona la comunidad a esta noticia y si Sony seguirá con estos planes adelante tras la más que previsible recepción negativa por parte del público a la misma.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS4
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios