Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony justifica la ausencia de un reproductor Blu-Ray 4K en PS4 Pro

"Vemos que la tendencia va hacia el streaming."

Anoche, Sony anunció PlayStation 4 Pro, una consola de gama alta para televisores 4K.

Siendo esa su principal característica, fue toda una sorpresa que tras la conferencia la compañía anunciara que la consola, de hecho, no incluye un reproductor para Blu-rays 4K.

La consola será compatible con contenido 4K mediante servicios de streaming como Netflix o YouTube, pero venderla como la opción válida para aquellos que buscan este tipo de contenido y no incluir un reproductor UHD Blu-Ray, es un movimiento un tanto desconcertante.

"Creemos que aunque el contenido físico sigue siendo una gran parte del negocio, hay una tendencia hacia el vídeo en streaming," ha afirmado Andrew House, responsable de PlayStation, hablando con The Guardian.

"Ciertamente, con nuestra base de usuarios, es la segunda característica más usada en tiempo, así que vamos a poner énfasis en esa zona."

Una de las razones para omitir la inclusión de un reproductor UHD puede ser el precio de la consola. Por 399 euros, PS4 Pro es más barata de lo que muchos esperaban (si no contamos que necesitas una tele 4K, claro), por lo que esa decisión puede haber ayudado a que el precio no se dispare.

La Xbox One de Microsoft, que saldrá a la venta el año que viene, será más potente (6 teraflops frente a los 4,2), pero su precio probablemente será mayor.

Falta un año, de todos modos, para poder compararlo con propiedad; por el momento, Xbox One S ya ofrece un reproductor UHD Blu-ray, y ya está a la venta.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios