Anoche, Sony anunció PlayStation 4 Pro, una consola de gama alta para televisores 4K.

1

Siendo esa su principal característica, fue toda una sorpresa que tras la conferencia la compañía anunciara que la consola, de hecho, no incluye un reproductor para Blu-rays 4K.

La consola será compatible con contenido 4K mediante servicios de streaming como Netflix o YouTube, pero venderla como la opción válida para aquellos que buscan este tipo de contenido y no incluir un reproductor UHD Blu-Ray, es un movimiento un tanto desconcertante.

"Creemos que aunque el contenido físico sigue siendo una gran parte del negocio, hay una tendencia hacia el vídeo en streaming," ha afirmado Andrew House, responsable de PlayStation, hablando con The Guardian.

"Ciertamente, con nuestra base de usuarios, es la segunda característica más usada en tiempo, así que vamos a poner énfasis en esa zona."

2

Una de las razones para omitir la inclusión de un reproductor UHD puede ser el precio de la consola. Por 399 euros, PS4 Pro es más barata de lo que muchos esperaban (si no contamos que necesitas una tele 4K, claro), por lo que esa decisión puede haber ayudado a que el precio no se dispare.

La Xbox One de Microsoft, que saldrá a la venta el año que viene, será más potente (6 teraflops frente a los 4,2), pero su precio probablemente será mayor.

Falta un año, de todos modos, para poder compararlo con propiedad; por el momento, Xbox One S ya ofrece un reproductor UHD Blu-ray, y ya está a la venta.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón