Parece que finalmente EA no va a publicar una remasterización de la trilogía Mass Effect.

1

Peter Moore se ha encargado de lanzar el jarro de agua fría en una entrevista.

"¿Podríamos hacer dinero fácil remasterizando Mass Effect? Sí," ha explicado hablando con IGN (a partir de 1h y 16 minutos). "¿Me lo han preguntado miles de personas? Sí, lo han hecho."

"Simplemente sentimos que queremos seguir adelante. Hay una cosita llamada Mass Effect Andromeda en la que están centrados totalmente en BioWare, y va a ser magnífico. Todo lo que nos distraiga de eso..."

El pasado mes Patrick Soderlund, de EA, afirmó que la compañía estaba considerando la publicación de remasterizaciones, pero aunque así sea, parece que Mass Effect no será uno de los elegidos.

"¿Tenemos equipos que no están haciendo nada y que podrían ponerse a hacerlo ahora mismo? No, no los tenemos. Queremos centrarnos en el futuro," ha afirmado Moore.

La posibilidad de una remasterización de la trilogía Mass Effect lleva hablándose desde hace ya algún tiempo, y la demanda del público es fuerte.

La desarrolladora BioWare también lo ha considerado: el pasado 2014 se habló del proyecto internamente, y en noviembre de ese año uno de sus responsables, Aaryn Flynn, preguntó a los seguidores qué características les gustaría ver implementadas.

Andromeda, por su parte, se aparta de la trilogía de Shepard en espacio y en tiempo. Se sitúa en la galaxia Andrómeda, lógicamente, y un tiempo después de lo sucedido en Mass Effect 3, aunque, ya ha confirmado BioWare, nuestra elección al final de ese juego no afectará al nuevo título.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón