Square Enix y Crystal Dynamics han anunciado que la saga Tomb Raider contará a partir de ahora con un nuevo director.

El encargado de definir el futuro de la franquicia será Ian Miller, un veterano con dos décadas de experiencia en la industria y que hasta no hace mucho ejercía como director de arte para la saga Dead Space.

Miller ha explicado que "los juegos de aventuras siempre han sido mi primer amor. Cuando surgió la oportunidad de unirme a Crystal Dynamics tuve que aprovecharla. Es el hogar de Lara Croft, una leyenda de los juegos de acción y aventuras y un pilar para nuestra industria".

"Tengo mucho aprecio por el trabajo de Crystal desde hace un tiempo, a medida que ofrecían una narrativa y espectáculo combinados con sistemas profundos y elección de los jugadores. Estoy entusiasmado con la dirección del estudio y muy feliz por forma parte de ella".

La versión para PlayStation 4 de Rise of the Tomb Raider, la última entrega de la franquicia, se pondrá a la venta el próximo día 11 de octubre. Mientras, se da por hecho que el estudio ya trabaja en el próximo juego, todavía por anunciar.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere