Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony añade, por fin, verificación de dos pasos en PlayStation

Cinco años después del PSNgate.

Sony ha añadido, por fin, un sistema de verificación de dos pasos a las cuentas PlayStation.

Tal y como se explica en la web oficial esto significa que puedes enlazar un número de teléfono móvil a tu cuenta y que al hacer login se requiera un código enviado por SMS aparte de la contraseña, incrementando la seguridad.

Esta opción no es obligatoria (no tienes que activarla si no quieres), pero debido a que la cuenta PlayStation tiene datos personales valiosos, como direcciones de facturación o detalles de pago, te recomendamos encarecidamente usarla.

La verificación de dos pasos, eso sí, solo se usa para entrar en la PSN. Otras acciones, como la compra de artículos en la PlayStation Store o el cambio de detalles de la cuenta siguen realizándose introduciendo solo la contraseña.

Sony ha añadido la nueva opción de seguridad cinco años después del famoso hack de la PlayStation Network en 2011, cuando los datos de setenta y siete millones de cuentas fueron robados por un grupo de hackers, lo cual provocó que toda la red estuviese offline durante un largo periodo de tiempo mientras se estudiaba el alcance de la intrusión y se arreglaban los servidores.

Read this next