Tequila Works: "No debimos haber mostrado Rime en la Gamescom 2013"

El juego tiene nueva editora y es multiplataforma.

En una reciente entrevista con IB Times, Raúl Rubio, CEO del estudio español Tequila Works y director creativo de Rime, y Christian Svensson, COO de la editora Six Foot y Grey Box, han hablado sobre la situación actual del juego y la razón de los recientes cambios.

Mostrado por primera vez en la Gamescom 2013 como un título independiente para PlayStation 4, Rime ahora ha cambiado de editora y se publicará en varias plataformas. ¿Pero cuál es la razón del ajetreado viaje que está teniendo este ambicioso proyecto?

"Empezamos [el desarrollo] en 2013, y teníamos una idea muy clara de cuál era nuestra visión," afirma Raúl Rubio. "Cuando empezamos a añadir más contenido y la gente empezó a jugar más y más, creímos que el juego tenía que ser de cierta forma y no debíamos comprometer esa visión. Creo que fue a finales de 2015 cuando tuvimos la oportunidad de volver a tener los derechos de la propiedad, y pensamos que era la mejor decisión."

"La razón por la que no hemos mostrado nada en dos años es muy práctica," continúa. "Anunciamos el juego tras trabajar en él durante unos pocos meses. No hemos enseñado nada en dos años porque probablemente era demasiado pronto. No debimos haber mostrado el tráiler en la Gamescom 2013."

Preguntado sobre la asociación con la nueva editora, Raúl afirma que en Grey Box no se comportan "como una editora tradicional" en la que sientes que "estás a otro nivel".

"De nuevo, recuerda, esto es un proyecto personal," declara. "Realmente creemos que debe ser de una forma - no es Shadow of the Colossus, no es Wind Waker, no es The Last Guardian, es Rime. Grey Box no intenta que cambiemos el juego a algo que era una parodia, honestamente".

Ir a los comentarios (14)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos