Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix confirma el retraso en el lanzamiento de Final Fantasy XV

Hasta el 29 de noviembre.

Square Enix ha confirmado los rumores que apuntaban a un retraso en el lanzamiento de Final Fantasy XV.

El esperado JRPG llegará dos meses más tarde de lo previsto. Inicialmente estaba planeado que llegase a las tiendas el mes que viene, en septiembre, pero finalmente lo hará el día 29 de noviembre.

En un mensaje en vídeo el director Hajime Tabata ha explicado que han decidido retrasar el juego para garantizar que la versión que venga en el disco está lo más pulida posible, en vez de publicar un gran parche el día uno.

Hace unos días completaron lo que llaman la "master version", pero el equipo consideró que no estaba a la altura y que el parche era necesario. Sin embargo, tampoco querían poner dificultades a aquellos usuarios que no tengan acceso a internet.

"Como director y líder de este proyecto, deseo pediros disculpas personalmente por esta espera adicional", explicaba. "Como equipo queremos que Final Fantasy XV alcance el nivel de perfección que merecen nuestros fans. Por eso os pedimos vuestra comprensión".

Ver en YouTube

El cambio de fecha no afectará el estreno digital de la película Kingslaive: Final Fantasy XV, que se mantiene para el 30 de agosto. Se desconoce, eso sí, qué fecha tendrá la versión en disco y el anime Brotherhood Final Fantasy XV.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XV

PS4, Xbox One, PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios