Niantic ha actualizado Pokémon GO para ańadir una nueva mecánica con la que detectar los Pokémon que tenemos cerca, pero por el momento sólo está disponible para algunos usuarios.

Dicha característica se ha rediseńado alrededor de las Poképaradas, de modo que cada Pokémon aparece junto a la foto de una Poképarada indicando en qué zona lo podemos encontrar. Es mejor que nada, pero sigue estando lejos de la precisión que prometían los primeros tráilers del juego o de lo que ofrecían servicios como Pokévision antes de ser bloqueados.

Para saber si eres uno de los afortunados que puede probar esta nueva característica tan solo debes descargarte el parche v1.30 que se publicó anoche.

Aquí podéis haceros una mejor idea de cómo funciona:

1
Selecciona un Pokémon cercano, mira qué Poképarada está más cerca y luego la localización marcada en el mapa.

La actualización también arregla los bonus de puntos por atrapar Pokémon, permite cambiar el nombre del entrenador una sola vez y vuelve a habilitar la función para ahorrar batería en iOS.

Los Pokémon que estén a tu alrededor (pero no en las inmediaciones de una Poképarada, sino en territorio salvaje) estarán marcados dentro de la categoría 'Avistamientos':

La aplicación también detectará si estás viajando a determinada velocidad y te advertirá de que no conduzcas mientras juegas.

(Cuando nos saltó esta advertencia estábamos en el tren, no conduciendo. Por aclarar.)

Si necesitáis más información, tenemos una completa guía de Pokémon GO con trucos y consejos que seguro os será útil de alguna forma.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado