¿Por qué Pokémon GO ya no permite usar aplicaciones externas?

Niantic aclara el asunto.   

La desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, ha sido duramente criticada en los últimos días por haber bloqueado el uso de aplicaciones externas que permitían a los usuarios tener una ayuda a la hora de encontrar Pokémon. Eso ha hecho que muchos dejen de jugar, especialmente aquellos que viven en zonas apartadas en las que cuesta más que aparezcan nuevas criaturas. Al parecer, Niantic lo ha hecho para mantener estables sus servidores con motivo del lanzamiento en América Latina.

"Como algunos de vosotros habréis notado, recientemente publicamos Pokémon Go en América Latina, incluyendo Brasil," ha afirmado la desarrolladora en un post de su blog. "Estábamos muy emocionados por dar finalmente ese paso. Nos retrasamos debido a los agresivos esfuerzos por parte de third-parties de acceder a nuestros servidores fuera del cliente de Pokémon Go y nuestros términos de servicio."

"Bloqueamos algunos más de esos intentos ayer mismo. Debido a que el tema se ha tratado públicamente, queríamos arrojar algo más de luz sobre por qué hicimos esto y por qué estas aparentemente inocuas páginas y aplicaciones de hecho merman nuestra capacidad de ofrecer el juego a jugadores nuevos y ya existentes. La gráfica de aquí abajo muestra la caída de recursos consumidos de nuestro servidor cuando bloqueamos todo eso. Liberar esos recursos nos permitió proceder con el lanzamiento en América Latina."

1
Muy claro tampoco queda.

En realidad resulta complicado discernir cuánta diferencia hay tras el bloqueo de esas aplicaciones third-party debido a que en la gráfica no se ve ninguna referencia ni métricas.

De todos modos, si seguís inmersos en la locura de Pokémon Go, recordad que tenemos una guía muy completa con trucos y consejos para convertiros en el mejor entrenador.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Rockstar trabaja en un nuevo título triple A para realidad virtual

Con los creadores de L.A. Noire: The VR Case Files.

Dirt 5 también funcionará a 120FPS en PS5

Codemasters confirma que tendrá el mismo rendimiento que en Xbox Series X.

MudRunner Mobile ya tiene fecha

Estará disponible este mismo mes.

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos