La desarrolladora de Salt and Sanctuary pide calma por el retraso del port para Vita

"Odio ver cómo la industria se convierte en un lugar tan tóxico."

Ska Studios, desarrolladora de Salt and Sanctuary, ha pedido a los usuarios que dejen de reprender al equipo por el hecho de que el port para Vita del juego no haya salido ni tenga una fecha concreta de lanzamiento.

1

"Voy a borrar cualquier post que nos reprenda por no haber terminado el port para Vita," ha escrito el fundador de Ska Studios, James Silva, en la página de Facebook del juego. "Estoy trabajando en el lanzamiento japonés para PS4, integrando más localizaciones en todos los lanzamientos y solucionando algunos bugs. Otro estudio trabaja en el port para Vita. Ponerse a gritar a uno o a otro no va a acelerar nada."

Silva ha afirmado que no se trata de comentarios aislados de los típicos haters, sino que es una buena parte de su comunidad, o al menos de un parte muy localizada.

"En mis nueve años como profesional en el desarrollo independiente, he visto actitudes muy hirientes (...) No solo fulminan un buen estado de ánimo, sino que odio ver cómo la industria se convierte en un lugar tan tóxico."

Más tarde Silva ha declarado que el port para Vita está a cargo de Sickhead Games, el estudio responsable de las versiones para Vita de Axiom Verhe, Towerfall y Octodad: Dadliest Catch.

"Cuando aceptamos publicarlo para Vita, se nos dijo que el middleware estaría hecho por estas fechas, pero resulta que es un desafío mucho más grande de lo que nadie esperaba para los talentosos desarrolladores que están trabajando en él. No es culpa de nadie," ha espetado.

"Finalmente, como petición general, desearía que todo el mundo se comportara de forma civilizada con los desarrolladores."

Salt and Sanctuary se publicó en PS4 el pasado marzo, y en PC en mayo. A nosotros nos gustó mucho. "Ska firma su mejor juego hasta la fecha con una aventura larga, profunda y exigente, que bebe tanto de los Souls como de referentes propios," dijimos en su análisis.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos