Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La desarrolladora de Salt and Sanctuary pide calma por el retraso del port para Vita

"Odio ver cómo la industria se convierte en un lugar tan tóxico."

Ska Studios, desarrolladora de Salt and Sanctuary, ha pedido a los usuarios que dejen de reprender al equipo por el hecho de que el port para Vita del juego no haya salido ni tenga una fecha concreta de lanzamiento.

"Voy a borrar cualquier post que nos reprenda por no haber terminado el port para Vita," ha escrito el fundador de Ska Studios, James Silva, en la página de Facebook del juego. "Estoy trabajando en el lanzamiento japonés para PS4, integrando más localizaciones en todos los lanzamientos y solucionando algunos bugs. Otro estudio trabaja en el port para Vita. Ponerse a gritar a uno o a otro no va a acelerar nada."

Silva ha afirmado que no se trata de comentarios aislados de los típicos haters, sino que es una buena parte de su comunidad, o al menos de un parte muy localizada.

"En mis nueve años como profesional en el desarrollo independiente, he visto actitudes muy hirientes (...) No solo fulminan un buen estado de ánimo, sino que odio ver cómo la industria se convierte en un lugar tan tóxico."

Más tarde Silva ha declarado que el port para Vita está a cargo de Sickhead Games, el estudio responsable de las versiones para Vita de Axiom Verhe, Towerfall y Octodad: Dadliest Catch.

"Cuando aceptamos publicarlo para Vita, se nos dijo que el middleware estaría hecho por estas fechas, pero resulta que es un desafío mucho más grande de lo que nadie esperaba para los talentosos desarrolladores que están trabajando en él. No es culpa de nadie," ha espetado.

"Finalmente, como petición general, desearía que todo el mundo se comportara de forma civilizada con los desarrolladores."

Salt and Sanctuary se publicó en PS4 el pasado marzo, y en PC en mayo. A nosotros nos gustó mucho. "Ska firma su mejor juego hasta la fecha con una aventura larga, profunda y exigente, que bebe tanto de los Souls como de referentes propios," dijimos en su análisis.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Salt & Sanctuary

PS4, Xbox One, PlayStation Vita, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios