Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO recibe su primera gran actualización

Eliminadas las huellas que indican qué Pokémon hay cerca.

Pokémon GO ha recibido su primera gran actualización. Se han eliminado dos características que no funcionaban y causaban problemas y se han añadido nuevos avisos de seguridad, y la aplicación parece ser más rápida y estable.

La función que indicaba la distancia de los Pokémon mediante huellas se ha eliminado. La desarrolladora Niantic ha afirmado que estaba al tanto de que no funcionaba bien, y por el momento han decidido retirarla.

La opción para ahorrar batería también ha desaparecido. Algunos usuarios habían asegurado que era la causa de algunas caídas de la aplicación. De nuevo, su ausencia es únicamente temporal hasta que aparezca una solución.

Los jugadores también verán nuevas alertas de seguridad cuando inicien Pokémon Go, como por ejemplo, que no se use la aplicación mientras se conduce. También hemos visto alertas sobre no perder de vista el entorno mientras se juega, así como no adentrarse en zonas privadas o peligrosas.

También se han eliminado diversas Poképaradas después de que se dejara de aceptar solicitudes para crear nuevas. Eso incluye el museo del Holocausto de Washington DC, que incluso se había visto obligado a pedir a sus visitantes que fueran respetuosos en sus visitas.

Por otro lado, la aplicación ahora nos deja editar el diseño del entrenador siempre que queramos, y se han eliminado varios bugs, o al menos eso se asegura en las notas de la actualización.

También parecen ser más rápidos los tiempos de carga y la interfaz, y hay otros tantos cambios pequeños. Se han cambiado algunas localizaciones en las que aparecen Pokémon, así que es posible que veas que hay criaturas distintas a tu alrededor, aunque lo más probable es que sigas invadido pro Pidgeys. En los gimnasios, por su parte, se ha ajustado la fuerza de algunos movimientos en batalla.

Finalmente, algunos jugadores han afirmado que han tenido que reiniciar su progreso tras la actualización, aunque otros aseguran que se debe a que el juego intenta iniciar sesión con otra cuenta de Google usada anteriormente. No olvidéis tenerlo en cuenta si también os pasa.

Como siempre, si queréis conocer todos los secretos de Pokémon GO, no olvidéis echar un vistazo a la guía Pokémon GO con trucos y consejos para ser el mejor.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios