Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Little King's Story HD llegará a PC la semana que viene

El fabuloso juego de Wii llega a Steam.

El juego de culto de 2009 para Wii, Little King's Story, llegará a PC el 5 de agosto con gráficos actualizados.

El juego de estrategia de Cing y Town Factory pone a los jugadores en la piel de un joven rey llamado Corobo que se encuentra repentinamente al mando de su ciudad. Su palabra es ley, y quiere expandir su reino de la forma en que lo hacen los reyes: conquistando los territorios vecinos.

Puede que Little King's Story os parezca adorable en la superficie, pero en realidad es un oscuro relato sobre la colonización. Su director, Yoshiro Kimura, lo explicó mejor en una entrevista con N-Sider en 2009.

"Imagina a dos personas, y que una de ellas diga '¡TE MATARÉ!' y golpee a la otra, es algo triste. Pero si tienes a dos chicos adorables de estilo anime y uno de ellos dice [voz aguda] '¡TE MATARÉ!' y golpea al otro, es algo serio, pero en realidad es divertido. Es lo opuesto a la gente real de los videojuegos haciendo cosas cursis... tenemos pequeños personajes cursis haciendo cosas muy serias."

El lanzamiento para PC contará con gráficos mejorados y características típicas de Steam, como logros, cromos que pueden recompensar a los jugadores con insignias, fondos de pantalla y emoticonos.

Ver en YouTube

La versión de PC de Little King Story costará 22,99 euros, pero gozará de un diez por ciento de descuento en su lanzamiento. Estará disponible en Steam, GOG y la Humble Store.

Nosotros lo analizamos en su momento, y dijimos de él que "es muy difícil encontrar un videojuego con unos valores generales tan bien compensados, más aún cuando se trata de un título fraguado con la sabia mezcla de varios géneros."

Read this next