Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La serie Metal Gear Solid ya ha vendido más de 49 millones de unidades

Konami publica sus resultados financieros.

Konami ha hecho públicos sus resultados financieros del trimestre que termina en junio, y ha dado a conocer que ha habido cierta mejora a pesar de que sus beneficios han descendido ligeramente.

Los ingresos de ese periodo fueron de 481,5 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3,5% en relación al mismo trimestre del año pasado. Por otra parte, sus beneficios fueron de de 88,7 millones de dólares, es decir, más del 40% en relación con 2015.

Esta mejora se ha logrado a pesar del descenso de la popularidad de las máquinas pachinko por las que había apostado Konami.

Algunos de los juegos que han contribuido a esos resultados son el juego de béisbol Jikkyou Pawafaru Puroyakyu 2016, UEFA Euro 2016 para PES 2016, Star Wars: Force Collection y PES Club Manager.

La compañía también ha anunciado que su franquicia más importante, Metal Gear Solid, ya ha alcanzado la cifra de los 49,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.