Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La base de usuarios de Evolve crece exponencialmente tras su paso a F2P

¿Logrará mantenerla?

La base de usuarios de la versión PC de Evolve ha crecido de forma exponencial tras su conversión de producto retail a juego free-to-play.

El miércoles, antes de que 2K anunciase el cambio de modelo, el pico de jugadores concurrentes en Steam era de tan solo 157 personas. Ayer, sin embargo, esa cifra había crecido hasta los 51.258 jugadores.

Este espectacular crecimiento ayudo, además, a que el shooter multijugador asimétrico desarrollado por Turtle Rock Studios se convirtiese en el décimo tercer título más jugado en Steam.

Chris Ashton y Phil Robb, los fundadores del estudio, explicaron que "la recepción en el lanzamiento de Evolve no fue la esperada. Hubo buenos análisis. También algunos malos. Pero la tormenta de mierda con el DLC eliminó por completo el entusiasmo de la gente. Queremos que vuelva esa magia y nuestro objetivo es conseguirlo".

La conversión al modelo free-to-play, desde luego, ha dado sus frutos estos primeros días, así como los numerosos cambios introducidos en el juego para equilibrar su propuesta. Ahora la pregunta es, ¿será esto flor de unos días o logrará Evolve mantener el interés de todos estos jugadores que se han animado a darle una segunda oportunidad?

Cover image for YouTube videoTráiler de lanzamiento de Evolve Stage 2 [ES PEGI]

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Evolve

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios