La base de usuarios de Evolve crece exponencialmente tras su paso a F2P

¿Logrará mantenerla?

La base de usuarios de la versión PC de Evolve ha crecido de forma exponencial tras su conversión de producto retail a juego free-to-play.

1

El miércoles, antes de que 2K anunciase el cambio de modelo, el pico de jugadores concurrentes en Steam era de tan solo 157 personas. Ayer, sin embargo, esa cifra había crecido hasta los 51.258 jugadores.

Este espectacular crecimiento ayudo, además, a que el shooter multijugador asimétrico desarrollado por Turtle Rock Studios se convirtiese en el décimo tercer título más jugado en Steam.

Chris Ashton y Phil Robb, los fundadores del estudio, explicaron que "la recepción en el lanzamiento de Evolve no fue la esperada. Hubo buenos análisis. También algunos malos. Pero la tormenta de mierda con el DLC eliminó por completo el entusiasmo de la gente. Queremos que vuelva esa magia y nuestro objetivo es conseguirlo".

La conversión al modelo free-to-play, desde luego, ha dado sus frutos estos primeros días, así como los numerosos cambios introducidos en el juego para equilibrar su propuesta. Ahora la pregunta es, ¿será esto flor de unos días o logrará Evolve mantener el interés de todos estos jugadores que se han animado a darle una segunda oportunidad?

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos