Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un modder añade cooperativo online a la versión PC de Nuclear Throne

Rami Ismail sigue de viaje.

Un mod no oficial de Nuclear Throne ha añadido cooperativo online al roguelike de acción de Vlambeer.

Nuclear Throne Together permite a dos jugadores recorrer juntos por los niveles generados de forma procedural. El juego original tenía modo cooperativo, pero solo en local.

Este mod, además, arregla varios bugs. Su creador, Vadim 'YellowAfterlife' Dyachenko explicaba en la web de Nuclear Throne Together que "Nuclear Throne nunca ha sido un juego centrado en el cooperativo, con lo cual este modo no recibió suficiente atención, estando plagado de pequeños bugs. Este mod cambia eso, arreglando prácticamente todos los problemas conocidos y puliendo el cooperativo".

Los creadores del juegos original han dado permiso a YellowAfterlife para publicar el mod siempre y cuando no se incluyan los ficheros del juego original, con lo cual su compra sigue siendo necesaria. Rami Ismail, co-fundador del estudio Vlambeer, ha declarado en Facebook que "alguien se ha tomado una absurda cantidad de tiempo y esfuerzos legalmente cuestionables para hacer un mod con cooperativo online en la versión Windows de Nuclear Throne, y debo admitir que dentro de lo posible está bastante bien hecho".

Mientras, Vlambeer sigue trabajando -o eso se supone- en el parche que debería solucionar la versión para PlayStation 4 de Nuclear Throne, que sigue rota y con numerosos bugs más de medio año después de su lanzamiento. Ismail, por lo pronto, estará esta semana en Barcelona para asistir a la décimo segunda edición del Gamelab.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Nuclear Throne

PS4, Xbox One, PS3, PlayStation Vita, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios