Los creadores de Enderal, un mod que transforma The Elder Scrolls V: Skyrim en un juego prácticamente nuevo, han anunciado que el proyecto ya está listo para ser publicado.

Según explicaba uno de los miembros del equipo en Twitter, "la versión en alemán se activará entre el 1 y el 3 de julio. La versión en inglés se publicará una o dos semanas más tarde".

Enderal es el resultado de cinco años de trabajo, con un equipo de catorce personas. Son los mismos que crearon el mod Nehrim de Oblivion, del que Enderal es secuela.

El mod incluye un nuevo mundo casi tan grande como el de Skyrim, nuevas mecánicas y una historia más adulta, que hace hincapié en la psicología, la filosofía y la religión. Tanto la versión en alemán como la versión en inglés contarán con voces para todos los diálogos.

Enderal, de momento, se publicará solo para PC, aunque tras el anuncio de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition para PlayStation 4 y Xbox One se abre también las puertas a una posible versión para consola.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere