Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent se hace con SuperCell

Los creadores de Clash of Clans.

Tencent ha anunciado un acuerdo con SoftBank para adquirir por 8.600 millones de dólares sus acciones del estudio finlandés SuperCell, responsable de títulos como Clash of Clans o Boom Beach.

Tras la compra Tencent se convertirá en el accionista mayoritario de SuperCell, con un 84% de las acciones. El resto quedan en manos de los trabajadores del estudio, y la valoración de la compañía asciende a 10.200 millones de dólares, más del doble de los cálculos iniciales.

Según el CEO de SuperCell, Ilkka Paananen, el estudio operará de forma independiente, pero se beneficiará de la posición de Tencent para aumentar su cuota de negocio en el mercado chino. "China tiene más jugadores que ningún otro país", explicaba. "Las plataformas de Tencent llegan a cerca de mil millones de usuarios, con casi trescientos millones de usuarios únicos. Esto significa para nosotros que, junto a Tencent, podemos llevar nuestros juegos a más jugadores. Sus plataformas sociales también ofrecen nuevas posibilidades para nuestros juegos. Todo esto es muy emocionante".

Aparte de SuperCell, Tencent también es propietaria de Riot Games, los responsables de League of Legends, y posee acciones de empresas como Activision Blizzard, Miniclip, Epic Games, Paradox Interactive, Glu o Robot Entertainment, entre otras.

Curiosamente el anuncio de la venta de las acciones de SuperCell coincide con la renuncia del presidente de SoftBank, Nikesh Arora, quien se posicionaba como futurible CEO de la compañía. El principal motivo de su marcha son las malas estrategias de inversión realizadas durante los últimos dos años, las cuales provocaron numerosas críticas por parte de los inversores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Clash of Clans

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios