BioWare ha decidido dejar atrás las controvertidas elecciones del final de Mass Effect 3 en lugar de permitir que tengan un impacto en Mass Effect: Andromeda.

1

Andromeda lleva en desarrollo desde finales de 2012, y en la conferencia de EA de este año en el E3 se mostró el juego por tercera vez consecutiva.

Aunque este año los fans esperaban un gran anuncio, el pequeño tráiler mostrado por BioWare dejó ver poco que no supiéramos ya. Todavía no sabemos cuál será la localización y los personajes principales (aunque sí que la protagonista se llamará Ryder), y cuánto beberá de la trilogía original.

Eurogamer pudo hablar con el responsable de BioWare, Aaryon Flynn, y el director creativo de Mass Effect, Mac Walters, quienes confirmaron que Andromeda no tendrá en cuenta la decisión final que tomamos en la trilogía para asegurarse de que el juego supone un capítulo totalmente nuevo en la franquicia.

Andromeda tiene lugar más allá de las consecuencias generadas por nuestras decisiones en la Vía Láctea, pero todavía hay cierta expectación entre los fans sobre si Andromeda mencionará los finales de alguna forma debido a que, en principio, está situado tiempo después de esos acontecimientos.

2
La protagonista principal de Mass Effect Andromeda, Ryder, aparece despertando de la criogenización en el tráiler de este E3.

"Lo hemos hecho de tal forma que todas las decisiones que tomaste permanecerán intactas en el canon del universo, y además podremos iniciar una nueva historia," afirma Flynn.

Los fans han teorizado mucho sobre si Andromeda sucede después de Mass Effect 3, y aunque BioWare no ha aclarado nada por el momento, Flynn sí aseguró que no veríamos a ningún habitante de la Vía Láctea afectado por los finales de Mass Effect 3.

"No habrá gente con la piel verde," ha afirmado. "Para dejarlo claro."

Lo que no significa que Andromeda deseche el lore de Mass Effect completamente.

"Es importante que tengamos elementos de la trilogía para los fans," explica Walters. "Al final de lo que se trata es de tener una historia fresca, pero queremos tener cosas para que la gente las vea y diga, 'oh, recuerdo a ese personaje'."

Y sobre las razones por las que EA decidió no mostrar nada más de Mass Effect: Andromeda, tanto Walters como Flynn se muestran optimistas.

Justo después de la conferencia de EA, el director artístico de Mass Effect 1 y 2, Jonathan Cooper, dejó caer que la falta de gameplay podía significar que Andromeda estaba teniendo un desarrollo tortuoso.

"Hay mucho más que podríamos haber mostrado," afirma Flynn. "Pero ahora que se publicará la próxima primavera, el momento para sacarlo todo es cuando hayan salido los demás juegos. Estaremos ahí entonces para realizar un gran anuncio y dar los detalles del lanzamiento."

BioWare ha confirmado que no habrá más de Andromeda hasta noviembre, y en la celebración anual de la franquicia conocida como el N7 Day.

"El desarrollo está yendo bien," concluye Flynn. "Dragon Age: Origins nos llevó seis años. Star Wars: The Old Republic nos llevó seis años. El Mass Effect original nos llevó cuatro años. ¡Quizá es que no somos los más rápidos en esto!"

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.