En una entrevista con Eurogamer ayer mismo, el responsable de Xbox Phil Spencer afirmó que si usábamos una televisión 1080p para jugar en la nueva y más potente Xbox, Project Scorpio, "no serviría de nada."

"Scorpio se ha diseñado como una consola 4K," dijo, "y si no tienes una tele 4K no verás el beneficio por el cual la hemos diseñado."

Pero en una entrevista más reciente con GiantBomb, Spencer ha afirmado que los títulos que juguemos en Scorpio "se verán diferente" y algunos "podrían funcionar un poco mejor" que en Xbox One o Xbox One S.

La pregunta concreta a la que está respondiendo Spencer en la respuesta de debajo es si en Scorpio los juegos de Xbox One existentes se verán y jugarán mejor, y pone como ejemplo a Halo 5.

"Halo 5 implementa algo llamado escalado dinámico, de modo que a medida que las escenas son más complejas, para poder mantener esos 60fps se cambia la resolución a la que lo mueves," ha afirmado a GiantBomb (via Videogamer). "Y no es el único juego que lo hace. Así que cuando juegues en Project Scorpio vas a ver que el framerate del juego irá al máximo más a menudo."

"No voy a usar esa característica para vender la consola porque no todos los juegos usan un escalado dinámico; intento ser transparente con la gente sobre dónde estamos en el diseño de Project Scorpio y para qué se ha diseñado. Se ha diseñado para poder tener esas experiencias en 4K de alta fidelidad. Así que algunos juegos de ahora funcionarán un poco mejor si usan el escalado dinámico, pero no me compraría Scorpio para jugar a los juegos que tengo ahora en Xbox One. No le diría a nadie que lo hiciera."

"Y luego se me pregunta que si tienes una HDTV y no tienes una tele 4K, ¿deberías comprarte Scorpio? Y supongo que algunos lo harán, y lógicamente Scorpio va a usar la versión de 6 teraflops del juego, y esa versión, aunque esté funcionando simplemente en HD, se verá distinta que la del juego a 1080p."

"Pero sigo pensando que la experiencia completa de Scorpio es para alguien que tiene una tele 4K. Tener Scorpio y conectarla a una tele HDTV es para mí como si tienes un frame buffer 4K y lo pones para mostrarlo en tu tele. Y la máquina tendrá downsampling, por lo que por supuesto que se verá en tu HDTV, pero la razón de su diseño, la motivación tras Scorpio, es el juego en 4K, los 6 teraflops. Algunos desarrolladores se aprovecharán de los 6 teraflops de formas distintas..."

La última frase es importante: "algunos desarrolladores se aprovecharán de los 6 teraflops de formas distintas". Microsoft no obligará a los desarrolladores a usar la potencia extra de Scorpio para alcanzar los 4K, por lo que tienen libertad para usarla como quieran. Eso está bien, nada en contra. Pero donde Microsoft ve a Scorpio como una máquina claramente enfocada al 4K, un desarrollador puede que, simplemente, la vea como una consola para una experiencia nativa 1080p que, da la casualidad, es más potente, y aquí es donde esa idea de Xbox One y Scorpio ejecutando los mismos juegos se vuelve un poco turbia. ¿Cómo van a ser los mismos juegos? ¿O se refiere a que son lo mismo de la misma forma en que lo eran los intergeneracionales?

Podéis echar un vistazo a la disección de Project Scorpio que ha realizado Digital Foundry para ver cómo se compara con PS4K Neo, así como con PS4 y Xbox One.

También, que estos días estamos a tope, podéis echar un vistazo a todo lo que sabemos de Xbox One S. Que no se diga.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (21)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

La serie de televisión de Halo llegará en 2020

Contará una nueva historia en la que participará el Jefe Maestro.

Josh Holmes deja 343 Industries

Se pasa al desarrollo indie.

La nueva Xbox One S contiene un easter egg de Halo

Todos tenemos un pequeño Jefe Maestro en el interior.

Anunciado Halo Infinite

El Jefe Maestro está de vuelta.

Lo Último

Gameplay comentado de The Outer Worlds

Un vistazo al combate de lo nuevo de Obsidian.

Resultados Q4 18: Ubisoft consigue sus objetivos y vaticina "resultados récord" para el Q1 de 2019

Las reservas de The Division 2 en PC superan a las del primer juego pese a abandonar Steam.

Dance of Death: Du Lac and Fey sale en abril

Una aventura victoriana donde la hechicera Morgana es un perro detective.

Publicidad