Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Torment: Tides of Numenera se retrasa a 2017

Casi tres años después de la campaña de Kickstarter.

El lanzamiento de Torment: Tides of Numenera se ha retrasado a 2017, según ha anunciado la desarrolladora InXile. Además, se ha unido al proyecto una editora todavía sin anunciar.

Se publicará pues casi tres años después de la exitosa campaña de Kickstarter, en la que se estimaba, quizá de forma demasiado optimista, un lanzamiento para diciembre de 2014. Diciembre pasó a ser 'primera mitad de 2015', que más tarde cambió a 'finales de 2015'. Y después lo tocó el turno a 2016. En enero llegó una versión Early Acces de Torment y parecía que finalmente se publicaría en su totalidad a finales de este año.

Pero hay dos motivos por los que no va a suceder: uno, porque aunque Torment ya se puede jugar de principio a fin todavía debe retocarse y pasar por las manos de los testers; y dos, porque inXile quiere que un juego con tal cantidad de texto se localice a más idiomas que tan solo el inglés, lo que requiere tiempo y dinero. Y por eso la desarrolladora ha recurrido a la ayuda de una editora.

Para que el golpe sea menos duro, inXile está poniendo la beta de Early Access disponible para todos los que colaboraron con veinte dólares o más, aunque, eso sí, sólo funciona en Windows.

Esa misma beta ha sufrido "decenas de miles" de cambios mediante actualizaciones, asegura la desarrolladora.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Torment: Tides of Numenera

PS4, Xbox One, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Comentarios